Twitter y los temperamentos

Publicado por Jorge en Dic 10, 2009 en comunidad |

Hace algunos dias, escribi sobre los temperamentos y como, al analizarlos, podemos ser mas efectivos en nuestros empleos. Hoy he vuelto a dejarme llevar por este tema y relacionarlo con el mundo de Twitter. Como podemos descubrir los temperamentos de las personas a través de este microblogging que en estos dias se esta popularizando mas en los latinos.

Los tuiteros sanguíneos son aquellos enamorados del social media. Gran parte de su tiempo lo usan para conversar con otros usuarios, se interrelacionan con otros con el “reply” mas que con el celular. Ellos ya estan en todas las redes sociales, y en twitter buscan tener cada dia mas followers solo para conocer mas personas y dialogar con ellas. Estos tuiteros se destacan en las relaciones públicas o en cualquier actividad que demande carisma. No son de los que cuestionan, ni tampoco analizan los comportamientos, solo estan conversando todo el tiempo con otros users. Twitter para ellos es un gran bar, una gran conversación!

Los tuiteros coléricos son visionarios y viven tuiteando tendencias futuras. Tienen metas y todo lo que hablan es para cumplir su proyecto. Este tuitero es un emprendedor de raza y le encanta liderar el tema que lo apasiona, compartiendo recursos, ideas y mostrando todo lo que pueda motivar a otros. Viven un intenso hoy, sin planificar demasiado sus tweets. Ellos son espontáneos y se muestran bastante audaces para clickear ante el link mas insólito. Twitter para ellos es tener la primicia y compartirla!

Los tuiteros melancólicos son individuos muy creativos y analíticos. Sus tweets son extremadamente perfectos, no pone un punto de mas! Su coeficiente intelectual elevado les permite tener pocos errores y buscan la excelencia y la prolijidad en todo momento. Su pasión por el arte los lleva a linkearse con otros artistas y compartir todas las novedades en el mundo del arte. Su timeline es breve, pero con un gran estilo. Generalmente son introvertidos y no tuitean lo que hacen o dejan de hacer, solo comparten lo que para ellos transita el camino del arte y eleva el nivel cultural de sus followers. Twitter para ellos es un arte!

Finalmente los tuiteros flemáticos, son aquellos que te corrigen el mínimo detalle. Su mirada tan detallista que sus emociones se convierten en porcentajes y todo el tiempo tuitea estadísticas. Es el maestro de la rutina, siempre tuitea a los mismos horarios y desde el mismo lugar. Su gran paciencia le permite enseñar a otros y su docencia es admirable. Aunque esta sumamente capacitado, es muy raro verlo emprender un negocio. Este tuitero nunca llega tarde y siempre esta preparado y listo para analizar cada situación. Por lo general a estos usuarios no los veras en una plataforma, ni tampoco liderando personas. Son silenciosos pero trabajadores y participan activamente de las reuniones de planificación de los eventos. Son anónimos y no los veras con un micrófono en la mano, pero si los verás colaborando y organizando en todo. Twitter para ellos es sólo números!

Aclaración Final. Los tweets elegidos son solo ejemplos de tweets de personas que podrían tener esos temperamentos.

Share and Enjoy:
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Live
  • LinkedIn
  • TwitThis
  • Twitter
  • Meneame

Etiquetas:, , , , , ,

2 Comentarios


[...] Finalmente llegaron mis post sobre este nuevo mundo 2.0 conocido recien en este 2009, llamado Twitter, escribí varios apuntes sobre mi experiencia en ese sistema de microblogging y salieron estos post http://www.jorgeyunes.com/2009/10/25/twitter-mi-experiencia/ tambien salió un post bastante controvertido pero divertido http://www.jorgeyunes.com/2009/11/23/te-sigo-o-no-te-sigo/ entusiasmado por el mundo twittero, hasta me anime a escribir sobre los temperamentos y los tuiteros… http://www.jorgeyunes.com/2009/12/10/twitter-y-los-temperamentos/ [...]

Like or Dislike: Voto positivo 0 Voto negativo 0


 

[...] un tiempo atras escribí sobre los cuatro temperamentos y como ellos se muestran en nuestros tweets. Aunque no hay un perfil estrictamente tuitero [...]

Like or Dislike: Voto positivo 0 Voto negativo 0


 

Comentar

Copyright © 2010 Dr Jay Powered by Wordpress. Creative Commons License
Dr Jay en Concierto by Jorge Amado Yunes is licensed under a Creative Commons Atribución 2.5 Argentina License.

Compartir