Te sigo o no te sigo?

Publicado por Jorge en Nov 23, 2009 en Estrategias |

Luego de 2 tweets publicados esta mañana en Twitter, donde quería explicar cual era mi estrategia que aplicaba cuando encontraba un email con un nuevo follower en mi correo, que hago? Te sigo o no te sigo?

Segundos despues salió este tweet!

Luego de twittear eso, recibi comentarios de

@p0nja

@FernandoFerrero

@SoniaGuir

@AdrianPedernera

@Alejodm

@DarioGallo

Me gusta mucho tener followers, pero lo que mas me gusta es compartir info, compartir links, y crecer en las conversaciones. Cuando voy a tu home page de Twitter, en mi opinion personal tenes 20 oportunidades para convencerme de que te gusta compartir y crecer en Twitter. Si bien, cada uno es libre de usar esta herramienta para lo que quiera, yo tengo en claro porqué estoy en Twitter, puedes revisar mi post sobre esto!

Lo crucial en este punto y que causó algunas indignaciones twitterianas fué, “no te sigo porque no tenes links“. Tener links para mi significa, encontrar algo en la web y compartirlo. No tener links en 20 tweets significa decir: 1. Tengo sueño 2. Me voy a caminar 3. Que calor 4. Mi mama no me cocinó 5. Hoy no tengo ganas de nada… y podria seguir escribiendo 15 sentimientos mas! Respeto a los que quieren compartir lo que sienten en Twitter, pero en lo personal no uso Twitter para eso!

Sobre la palabra dictatorial, quiero reconocer que no fue la mas indicada para describir mi estrategia. Gracias @SoniaGuir por hacermelo notar! Sobre el ego, mi querido @AdrianPedernera, creo que es interesante tu lectura y los apuntes que me compartis me gustan mucho, pero estoy en Twitter porque me gusta compartir y dar información y deseo ser retroalimentado de la misma manera. Si eso es orgullo, altaneria o soberbia no estamos en la misma sintonía. Por otra parte, otra gran persona a la que respeto mucho, hizo un divertido y un tanto ácido comentario. Estimado @DarioGallo solo tengo para decir, gracias por seguirme leyendo y crear diálogos sobre mis tweets! Uno de mis amigos y paisano santafesino, @FernandoFerrero tambien exclamo una divertida lectura, gracias por seguir ahí! Finalmente mi estimadísima Laura, estamos en la misma frecuencia, gracias por seguir ahi! @p0nja

Gracias a todos por compartir y seguir ahi!

Share and Enjoy:
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Live
  • LinkedIn
  • TwitThis
  • Twitter
  • Meneame

Etiquetas:, , ,

7 Comentarios

shreke
Nov 23, 2009 en 7:36

Hola Jorge, cada tanto leo tus post, pero siempre te “sigo” en el twitter. Es cierto lo que decis de la posibilidad de compartir, pero tambien existen otros metodos como por ejemplo el que uso yo con @joerey101 que en el google reader compartimos las lecturas de los blogs o páginas q vemos mas importantes a nuestro criterio. Entonces a raiz de tu post, me da a pensar la posibilidad de compartir esas info, generalmente realcionadas con la tecnología, en mis futuros twist. Lo voy a pensar porque creo q tenes razon…

Like or Dislike: Voto positivo 1 Voto negativo 0


 
Adrian Pedernera
Nov 23, 2009 en 8:00

Muy buen post! Respecto de la nota que te compartí contigo sobre sobre el ego, mi idea es justamente que yo tampoco seguiría a una persona egoista o pusilánime en twitter donde solo “comparte” que esta haciendo o sus sentimientos como bien marcas vos. Por eso,resalto en dicho artículo estas definiciones donde yo busco al magnámime en twitter:
Es pusilánime [alma pequeña] aquel cuyo círculo de interés y compromiso es pequeño, tan pequeño que sólo le interesa él mismo y sólo está comprometido por aportarse valor a sí mismo.
Es magnánime [alma grande] aquel cuyo círculo de interés y compromiso es grande, y se extiende, incluyéndose a si mismo pero trascendiéndose a si mismo, hasta sumar cada vez a más “otros” en su corazón.
abrazo!

Like or Dislike: Voto positivo 1 Voto negativo 0


 
Lucas Mourelle
Nov 23, 2009 en 8:05

Es entendible el deseo de retroalimentación de información —al cual quizás adhiero—, enmarcado en la idea de que cada cual tendrá sus motivos para utilizar twitter, y en función de ello decidir a quién seguir y a quién no.

En este sentido, pienso que es una cuestión personal, absolutamente subjetiva, a saber:
a. te sigo porque me da la gana.
b. no espero ningún tipo de retribución.
c. seguime si te da la gana.
d. no esperes retribución.

Salutes!

Like or Dislike: Voto positivo 1 Voto negativo 0


 
Sonia Aguirre
Nov 23, 2009 en 8:09

Estimado Jorge, qué genial que podamos compartir opiniones dentro del respecto, la apertura y sin fronteras. Esta es la nueva era que tiene que crecer para alimentar al hombre nuevo.

Un abrazo, compartiendo gratamente en tu blog,

Sonia Aguirre
Caracas, Venezuela

Like or Dislike: Voto positivo 1 Voto negativo 0


 
Germán
Nov 23, 2009 en 8:11

Jorge,

Interesante el criterio, no sé si sirve completamente pero es un buen primer filtro para saber a quien seguir y a quien no. Siempre depende de lo que uno busque en TW, sin duda, es coherente con tu objetivo.

Un cuadro interesante de decisión puede ser este: http://marccortes.posterous.com/cuadro-de-decision-par-aseguir-o-no-a-alguien

Creo que algo parecido a eso es como actúo para hacer follow.

Like or Dislike: Voto positivo 1 Voto negativo 0


 
Martin Alejandro
Nov 23, 2009 en 8:30

Hay tantos dilemas como este dando vueltas por ahí. Sabés que estoy de acuerdo Jorge. Me da pena que uno tenga que explicarse ante la gente. Como te dije, en este caso, me parece pertinente, puesto que vos hiciste el primer tweet dando lugar a las preguntas.

Pero, en otras circunstancias, la gente sigue pidiendo explicaciones, para algo que es tan claro como el agua. Algo así como los cuatro pasos en los que lo puso Lucas Mourelle.

Vengo con esto en la cabeza hace bastante tiempo, y tu post me dio el puntapié inicial para una campaña de evangelización nueva. Parece que, como todas las modas, esta necesita refrescarse.

Seguiremos debatiendo sobre el tema y espero se llegue a un buen puerto. Sin embargo, no dejo de previsualizar las distintas corrientes, una conta otra… como la marea.

P.D.: Opinión en mi blog, sin editar, escrito y publicado: http://bit.ly/mabtwfw

Un abrazo!

Like or Dislike: Voto positivo 1 Voto negativo 0


 
Graciela Ventimiglia
Nov 23, 2009 en 17:11

La elección del término dictatorial quizá sea poco feliz para muchos, sin embargo, no está mal empleado. Quisiste decir que tu decisión es arbitraria, como todas las decisiones unilaterales, eso es todo.
Seguir o no seguir…ésa es la cuestión. Cada quien tiene sus propios criterios y los míos son aleatorios: si me hablan, si me hacen RT, si tienen muchos más seguidores que seguidos, si me cae simpático algo que tuiteó…o linkea cosas interesantes.
Traté de utilizar la técnica retributiva…pero no logro seguir a más de mil. Quizá cuando termine de hacer mis listas pueda hacerlo.
Me gustó tu post y me agrada tenerte de friend en Twitter. Saludos!

Like or Dislike: Voto positivo 1 Voto negativo 0


 

Comentar

Copyright © 2009 Dr Jay Powered by Wordpress. Creative Commons License
Dr Jay en Concierto by Jorge Amado Yunes is licensed under a Creative Commons Atribución 2.5 Argentina License.