Yo nunca estoy caído!

Publicado por Jorge en Jul 29, 2009 en Motivacion |

El frio soberbio de la mañana de Buenos Aires, me hizo acordar a una vieja anécdota de mi viejo. El relato comienza en una conferencia de expositores exitosos y muy reconocidos en la graduación de un colegio. Algunos temas comenzaron a dar debate sobre como mantener el éxito. En medio de tanto murmullo y discrepancia de los asistentes, sobre el avance de la ciencia, un joven se puso de pié y exclamó: ¡-Yo, nunca estoy caido! Ésto provocó un inmediato silencio de tumba en la sala. Luego continuó diciendo, -¡ó estoy de pie o me estoy levantando!

No mantenerse en el suelo, es la clave. Existen muchos golpes en la vida que te dejan “knockout” y precisamente en esos momentos uno se deprime, se detiene, y se hunde en la parálisis. El suelo es el lugar donde yacen los huesos de aquellos que se siguen lamentando de las caídas y de los fracasos. El suelo es el principal aliado de aquellos que viven poniendo excusas a la vida!

Este joven entendió la movida. Este joven, logró comprender que hay dos estados o posiciones en las cuales uno debe permanecer: estar parado o levantándose del suelo. Si uno analiza la frase “yo nunca estoy caído” tiene un sabor inicial de soberbia, pero si uno sigue escuchando al muchacho entenderá la fortaleza de su pensamiento.

Finalmente para levantarse del suelo, se necesita actitud, coraje, garra, fuerza y toda la motivación necesaria para continuar. El suelo es el amigo de los desanimados y tristes compungidos que lamentan su desafortunada caida. No te quedes en el suelo! Te caíste? Es tiempo de que te comiences a levantar, motivado solamente en ésta idea. No es bueno quedarse tirado en el suelo del “todo me sale mal”! Vamos! Aprendé de este jovencito y decile a tu mundo: Yo nunca estoy caído, o estoy de pie o me estoy levantando!

Share and Enjoy:
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Live
  • LinkedIn
  • TwitThis
  • Twitter
  • Meneame

Etiquetas:, , , ,

3 Comentarios

jone
Jul 29, 2009 en 6:22

generalmente en una pelea de box, tenes a alguien que si ve que vos no podes mas, tira la tohalla, hasta que nadie te diga lo contrario segui de pie, bancate los golpes, contraataca dejando todo, de la unica forma que la derrota tiene sabor a victoria.

Like or Dislike: Voto positivo 0 Voto negativo 0


 
Andres Ubierna
Ago 19, 2009 en 9:05

Excelente el posteo Jorge! Me inspira y emociona la fuerza que transmite.
Un abrazo!

Like or Dislike: Voto positivo 0 Voto negativo 0


 
MARIANA
May 1, 2010 en 23:08

muy bonithos consejos ..gracias!!!!!!!!!!!!!ayudan …….:D

Like or Dislike: Voto positivo 1 Voto negativo 0


 

Comentar

Copyright © 2010 Dr Jay Powered by Wordpress. Creative Commons License
Dr Jay en Concierto by Jorge Amado Yunes is licensed under a Creative Commons Atribución 2.5 Argentina License.

Compartir